lunes, 14 de julio de 2014


LA FLOR Y EL SOL

Había una vez una flor que se quejaba del sol , pero ella no sabía que el sol era importante para su crecimiento. Un día el sol le preguntó a la flor ¿ por qué me odias flor?

 por qué me das mucho sol, le respondió y ya no aguanto más.
 Al día siguiente el sol decidió no salir más, y la flor pensó que por fin se libró de él, estaba feliz.
 Pasó una semana y la flor comenzó a congelarse y a marchitarse con el frío.
Así que decidió hablarle al sol para que le diera nuevamente calor, pero el estaba muy triste y no fue fácil para el sol hacerle caso, pues se sentía muy herido.
 Finalmente el sol olvidó los rencores y decidió salir ,la flor agradeció su gesto pues reflexionó sobre la importancia que tiene el sol en nuestras vidas.



 ¿Qué valor extraes de la lectura?


NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE


Había una vez un niño llamado René, cuya  madre siempre estaba preocupada por él, pues sus notas eran  un desastre.
Así pasaron los años, la madre de René  siempre lo aconsejaba, pero él no la escuchaba, aún más, le faltaba al respeto.
Después de un tiempo la madre de René se sintió  delicada de salud, visitó al doctor, luego de hacerse  algunos exámenes, el médico le dijo que su enfermedad era grave dándole poco tiempo de vida.
Siguió su  rutina sin contarle nada a su hijo sobre su enfermedad, seguía aconsejándolo y  René sin obedecerla.
  Ella sufría mucho, no sabía que iba a ser de su hijo  cuando ella no estuviera a su lado,
Pasaron los días hasta que llegó el día fatal.  Aquella mañana despertó muy temprano, saludó a su hijo y le pidió que antes que se fuera al colegio le diera un beso, más él respondió que estaba apurado, que no tenía tiempo y se marchó.
 Aquel día la madre de René lloró mucho hasta que dio su último aliento.  Cuando René llego a su casa, tocó y tocó la puerta, esperó mucho tiempo hasta que decidió saltar el  cerco y llegar a la sala. ¡Seguramente su mamá habría salido!  Cuál fue su sorpresa al ver a su madre muerta en el suelo, se arrodilló… lloró, gritó, pidió  perdón por toda su irresponsabilidad, se sintió ¡culpable! no pudo darle el último  beso que ella le ¡pidió!
Salió a la calle, pidió ayuda, sus vecinos   vinieron apoyarlo y así enterraron a su madre.
Se fue de su casa, buscó trabajo, encontrando explotación, abuso, soledad y miseria.
Fue entonces cuando comenzó a valorar los buenos consejos de las personas que conoció y decidió luchar por ser mejor persona. Luchó, trabajo mucho, estudió y  salió adelante recordando siempre  los consejos de su madre.

Finalmente René logró ser feliz con el cambio de su vida, gracias a los consejos de su querida y recordada mamá.

3 comentarios:

  1. La flor y el sol: En el mundo todos necesitamos ayuda de alguien,ya sea con apoyo moral u otra manera, en fin uno no se da cuenta de lo importante que puede llegar a ser ese apoyo y solo logran entender su valor cuando ya no lo tienes.Pero no esperemos a eso ya que que puede ser muy tarde y podemos perder el apoyo de esa persona.

    ResponderEliminar
  2. NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE
    Bonita historia de reflexión, ya que madre en el mundo solo hay una y ella hace las cosa por que nos quiere, por ese motivo ella siempre merece respeto y debemos de recompensar todo el amor que ella nos da no esperemos que ya sea tarde para darnos cuenta de eso

    ResponderEliminar
  3. Tanta razón tiene esta historia, yo soy adolescente y aveces quizas no haga caso lo que me dice mi mamá pero , llego en un momento que reflexiono y digo si me dice esto mi madre es por mi bien. :D
    BUENA HISTORIA PARA REFLEXIONAR :D

    ResponderEliminar